Los mejores lugares para comer en Versalles

Visitar Versalles toma su tiempo, así solo vayas al palacio o te animes a descubrir los jardines y más allá de lo turístico, por lo que sí o sí te va a dar hambre o por lo menos “antojo de algo”. Aquí te dejamos varias opciones que puedes aprovechar en tu visita y además son opciones pensadas en que puedas vivir la experiencia culinaria de probar los sabores y texturas de la cultura francesa. 

Para facilitar la ubicación de los lugares, hemos hecho un mapa en el que podrás localizar las opciones.

Restaurantes en el palacio y en los jardines

1. En el Palacio de Versalles

Es lo más práctico para comer porque estás dentro de la zona del palacio, pero tiene como desventaja que la mayoría de los turistas comen ahí por lo que hay mucha gente y a veces la espera puede ser larga. Estas son las tres opciones:

– Angelina. Es un restaurante clásico en el que comerás dentro de los apartamentos donde vivía la nobleza. La comida es muy rica pero no tiene variedad de platillos y en un día de gran afluencia la espera es cercana a una hora. El precio de un platillo va desde los 20 y 25 euros.

– Ore. Una versión elegante con una variedad de platos típicos de Francia. Es posible hacer reservación y el costo del menú con entrada, plato fuerte y postre es de 52 euros. 

– Grand Café d’Orleans. En este lugar podrás tomar un pan con un café o también comer un sandwich o ensalada, además de encontrar bebidas y postres. El precio para un sándwich con postre y bebida es 15 euros aproximadamente.

2. Junto al gran canal

Comer en este lugar es buena opción, una vez que hayas terminado de visitar el palacio y los jardines. Puedes disfrutar de la tranquilidad del gran canal y los jardines a tu alrededor. Además si tu objetivo es visitar la Casa de María Antonieta este lugar es clave para hacer una pausa y retomar energía. Las opciones son:

– La Flotille. Aquí encuentras gran variedad en el menú. Podrás degustar pizzas, pasta, carne, pescados, ensaladas, etc. Los precios de cada platillo van desde los 12 a los 20 euros.

– La Petite Venise. Este restaurante gourmet está un poco más escondido lo que le da un toque adicional. Los precios de los platillos van desde los 20 a los 25 euros.

– Snacks o Picnic. Si lo que buscas es una opción económica, puedes comprar algunos snacks o sandwich en algunos puestos que hay aquí y comerlos sentado junto al gran Canal. También puedes traer tu propia comida y hacer un picnic junto al gran canal.

3. En medio de los jardines

En este lugar se encuentra la Brasserie De La Girandole, un restaurante que está justo en medio del bosque. Este menú tiene comida variada y también ofrece algunos snacks.

4. Snacks en los jardines

Aquí encontrarás una tienda de snacks llamada The Buvette du Dauphin, te puede sacar de apuro si tienes hambre, sed o ganas de ir al baño.

5. Cafetería junto a la casa de María Antonieta

A la entrada del Petit Trianon encontrarás un restaurante Angelina, ideal si deseas tomar un postre con un café antes de visitar la casa de María Antonieta o antes de emprender el regreso al Palacio. El lugar es muy agradable pero solo hay postres y cosas ligeras.

6. Una opción gourmet

En esta zona se encuentra el Hotel Waldorf Astoria que tiene dos restaurantes perfectos para concluir tu visita y retomar el regreso a Paris.

– La Veranda. Un lugar muy bonito y elegante con un menú con gran variedad de platillos gourmet, además el restaurante tiene una hermosa vista a los jardines y el ambiente es muy agradable para relajarse. Lo mejor es hacer reservación y el costo de un platillo es de entre 30 y 45 euros.

-Gordon Ramsay au Trianon. El celebre chef tiene un restaurante en Versalles, desde el que puedes apreciar los jardines desde tu mesa mientras pruebas un menú gourmet. Este restaurante solamente abre para cenar y es necesario hacer reserva. El menú de 5 tiempos está en 150 euros

Restaurantes cerca del Palacio

A. Lo más cercano

A unos pasos del Palacio puedes encontrar varios restaurantes con buenas opciones de comida y con terraza para los días que el clima lo permite. De estos restaurantes hay dos que recomendamos: 

– Creperie La Place. Una crepería para degustar las típicas crepas francesas, es una experiencia única que puede complementar muy bien tu visita a Versalles. Tienen un menú de 16 euros que incluye una crepa salada, una crepa dulce y bebida.

– La Guiguette. Un restaurante con un toque chic y moderno que ofrece gran variedad de platillos para todos los gustos. Los precios por un plato van de los 15 a los 20 euros.

B. Calle de Satory (Rue de Satory)

Cerca del Palacio se encuentra la Calle de Satory muy concurrida por los turistas donde encontrarás diversas opciones para comer: comida italiana, francesa, china, japonesa, kebab, etc. También los precios van desde los 8 euros por un kebab hasta los 25 euros por un platillo. 

C. Rue des Réservoires.

En la esquina de la Rue des Réservoires con la Rue de la Paroisse hay tres restaurantes que hemos probado:

– La Civette du Parc. Es el típico restaurante brasserie francés tiene platillos variados para todos los gustos: pollo, pescado, carne, ensaladas, etc. El costo de los platillos va desde los 15 a los 25 euros.

– Sister’s Café. Un típico restaurante de comida Tex-Mex donde podras comer nachos, wraps, hamburguesas, quesadillas, ensaladas etc. Los precios por platillo van de los 12 a los 20 euros.

– Kampai Paroisse. Un restaurante de comida japonesa podrás encontrar sushis, sopas, rolls etc. Los precios de los platillos van de los 10 a los 20 euros.

D. Frente a la Estación Versailles Rive Gauche

Ideal para tomar un cafe antes de visitar Versalles o también para cenar antes de tomar el tren de regreso a Paris. Aquí los gustos son muy diversos:

– Buffalo Grill. Este restaurante nos gusta y es la versión francesa de un restaurante americano de cortes de carnes, costillas BBQ y hamburguesas. El concepto es interesante y la comida muy rica, además te reciben con una pequeña ensalada gratuita. Los precios por platillo van desde los 15 a los 25 euros. 

– Starbucks. No es propiamente un restaurante pero si llegas en la mañana puedes tomar un café con un pastel para empezar con buen ánimo tu visita.

– Mc Donalds y KFC. Los típicos restaurantes Fast Food que vale la pena mencionar por si tienes antojo de comer algo conocido.

E. Plaza del mercado (Place du Marché)

A 10-15 minutos caminando del Palacio, se encuentra la plaza del mercado. Este es el lugar donde encontrarás la mayor variedad de restaurantes franceses. Además es el lugar donde podrás conocer mejor la cultura ya que son los restaurantes en los que los franceses comen o cenan. Hay gran variedad de restaurantes y los precios van desde los 10 a los 25 euros por platillo. Esta opción es la ideal si tienes pensado conocer un poco más de la ciudad de Versalles.